viernes, 24 de agosto de 2012

Atencion Aleyos.

El porque se guardan los secretos.

Atencion Aleyos.

Es importante que cada uno de ustedes conozcan las reglas para evitar ser victimas de estafas, abusos y demas.

Ifa dice, el aleyo debe saber lo básico en lo que la practica se refiere, es decir solo debe saber lo necesario de lo que recibe y no buscar mas.
Es por ello que los mayores dentro de la religión solo enseñan al iniciado lo que le fue compartido y nada mas.

IFa dice aquel que quiere saber mas siempre termina diciendo que fue estafado y precisamente fue porque quería recibir o saber cosas que no fueron realmente autorizadas por el Orisha o deidad que le compartieron.

Las consagraciones deben ser única y estrictamente por una consulta, osode o ita; no porque el aleyo tenga el dinero para su ceremonia eso no quiere decir que esta listo para recibir la deidad, collares, guerreros e incluso a Orunla en una plantación, o hasta Osha, es por ello que muchas veces las personas se les hace muy difícil conseguir los recursos para recibirlos. Porque aun no están preparados para recibirlos y no porque no tengan el dinero muchas veces es porque no tendrán la responsabilidad de saber que hacer con ellos ni como dirigirse a los mismos y muchas veces para que son.

Ahí es cuando empieza el engaño, no tengo nada contra mis abures, pero se que los aleyos muchas veces tienen la razón en quejarse.

Mi recomendación es que reciban sus ceremonias de manera formal, no solo porque quieran tener el poder de los Orishas recibidos, siempre es mejor preguntar antes ya sea por medio de caracol o Opkuelle y no con coco y aunque todo de bien porque pregunten después que ya que todo este entregado y diga que esta bien, eso no significa que sus deidades recibidas están listas para hacer su vida mas fácil; Por lo contrario muchas veces son una carga hasta que se ponen a mano con ustedes la mayoría de los casos así es.

Para los que ya tienen alguna consagración recibida y sienten que no esta haciendo de su vida algo mejor Ifa recomienda lo siguiente.

1.- Asistan a que les hagan un registro una vez al mes hasta que se pongan al día con su Orisha, los registros deben de ser con caracol u Opkuele para que sean mas precisos.

2.- Deben realizar los Ebbos aceptados por el Orisha a la hora de su consulta, nunca dejen nada a medias ni demoren mas de 9 días en realizar el Ebbo después de la fecha de su registro.

3.- Acepten y practiquen el consejo que les otorga el Orisha consultado y sobre todo haga sacrificio o penitencia, la obediencia al consejo trae muchos beneficios y felicidad.

4.- Aparte de el ebbo y atenciones especiales a su Orisha o deidad es recomendable siempre seguir con la atención normal a sus Orishas principalmente a Elegua los días Lunes.

5.- Si la ofrenda es para un Orisha que ustedes no tienen, asegúrense de llevarle a su padrino la ofrenda y que usted sea mencionado cuando se le ofrezca y el motivo del porque la esta llevando así como también el signo que solicito la misma.

Por ultimo nunca deben perder la esperanza que con mucho sacrificio se convertirá un dia en una FE muy grande.

Espero que en dinero que inviertan en la su religión siempre sea la mejor inversión que puedan haber hecho en su vida.

Muchas veces las cosas son mas fáciles cuando nos enseñan que cuando nos dan tarea porque no es lo mismo ver que leer aunque lo primero es mas fácil #DiceIFA Si te quejas no es porque no entiendas, es porque no sabes leer.

@orishaifaile 2012