jueves, 30 de mayo de 2013

Etawa meyi Apereti ni aniyee

Hablan: Shango, Obatala, Yewa, Inle, Elewa.

Dice Shango: Siempre llega el momento de tomar decisiones y es ahora, no te quejes de tus errores por eso hoy tienes la manera de ponerle fin a todos tus malos momentos y malas maneras de escoger tus opciones de vida.

Dice Shango: que ser determinante muchas veces no es la respuesta a tus frustraciones, que la mejor manera de componer algo es hacer siempre las cosas a tu manera usando la objetividad y paciencia, nadie cambiara por ti, lo único que puedes cambiar son las cosas porque no piensan por si solas.

Dice Obatala: que no juegues con tus pensamientos eso siempre traerá perdidas, que para resolver no solo se ocupan escrúpulos, se necesita criterio y actitud responsable, sobre todo dejar de pensar que tus decisiones pueden lastimar a otros aunque en la practica una persona indecisa es peligrosa y destructiva.

Dice Obatala: que con carácter no se vence a un monstruo se vence con la inteligencia que el le dio, y que la mejor manera de aplicarla es con la fe que usted consigue cada día con sus Orishas.

Dice Yewa: que la tumba no es un lugar para purgar pecados, es un lugar para sufrirlos; así que debes aprender a componer lo que mal haz hecho, en vida con el tiempo se olvidan las ofensas, con la muerte solo se intensifican.

Dice Yewa: que a los hijos se les educa con carácter nunca con regalos, solo Olodumare nos da el regalo de la vida que es el mas importante y nada lo supera.

Dice Yewa: que la tristeza que le acompaña es porque sabe que no hace lo correcto que su vida esta llegando al caos de la insatisfacción y dice que se acostumbre a no ser exigente dentro de la tumba ya no hay comodidades ni exigencias mucho menos caprichos. Que mucha gente muere por culpa de ellos y culpa de los padres que les enseñaron ese mal habito.

Dice Inle: valla al medico y vea por su salud en estos tiempos la presión aumenta y los riesgos cardíacos están a la orden del día.

Dice inle: conozca el poder curativo de la vicaria blanca, el cocimiento de sus flores sirve para curar la conjuntivitis y el cocimiento de la raíz sirve para controlar la fiebre.

Dice Elewa: Nadie como usted para saber lo que quiere, de esa forma manejese para que no se atrase, haga cosas buenas así el mal no tendrá escusa para atacarle y que le pasen cosas malas.

Dice Elewa: no se deje explotar por nadie, usted nació libre y aunque tenga responsabilidades, la mayor es con usted y su felicidad sin tabucos o sin pasar por la tristeza de nadie sea bueno para que Olodumare le considere siempre su alma.

Dice Elewa: que suelte esas cadenas de odio que nadie llega al cielo con tristeza ni remordimiento, que no juegue con su vida ponga en riesgo la de otros, que sea equilibrado en sus emociones y exigencias. Sobre todo siempre sea responsable con todo lo que no sea suyo y no guarde cosas que no sean legales ni haga favores a extraños pues no les debe nada y haga bien su trabajo para que nadie le ofenda ni hable mal de usted.

Espero esta semana sea mejor para ustedes que la pasada, estos consejos aplicados le traerán felicidad y bienestar. sea bueno siempre y ande se con cuidado que la vida es lo mas sagrado que tiene su espíritu para progresar !!! 5-27-2013

Agbo ato ifa iré wa O Alafia se ni iwa pele iwori wofun Iboru Iboya Iboshishe

Publicación gratuita por favor notificar si desea eliminar su suscripción a orishaifaile aprenda cada semana con los consejos de Elewa.


4 comentarios: