lunes, 26 de agosto de 2013

Eyeife Apereti Osankaran

Hablan: Orunmilla, Oggun, Elewa.

Refranes del Biawe:
- El que no empieza hoy, no termina mañana.
- Paso lento, que voy de prisa.
- Cuando hay ganas, no hay impedimento.
- Las canas no salen por capricho.
- En el panteón todos somos iguales.
- Para aprender a reír, hay que saber llorar.
- El que camina en el lodo, a patinar se enseña.

Dice Orunmilla;
El que busca encontrar las cosas fáciles, no aprenderá nada.
La vida es fácil llegar, no a todos les gusta y menos su suerte aun así la mayoría no quiere dejarla.
El camino de la insatisfacción, por mas que te esmeres nunca satisfaces a nadie, quien busca encuentra lo que quiere, las personas si no están preparadas para buscar, nunca estarán dispuestas para encontrar. Los hijos merecen el amor de los padres no sus intereses. Hay que aprender a conservar mas que a recibir. Si haces algo por amor, no cuenta como sacrificio, porque lo miran como obligación.
Todos están facultados para recibir lo mismo no para conservarlo o agradecerlo de la misma forma, el humano debe de igualarse en ideas, no superarse en conductas. no son de diferente especie aun que la piel cambie de color. La felicidad no esta en tener llegar a un lugar de prisa, es disfrutar lentamente el viaje.

Dice Oggun:
El cuchillo con la sangre también se calienta, cuando el cuchillo no tiene filo es mas peligroso que cuando esta afilado, las personas que no ayudan siempre estorbaran, no es lo mismo saber que hacer que nomas hacer bulto. la jutia en un saco es mas peligrosa que una serpiente, la felicidad de las personas son como el agua, aunque uno le ponga es cause, siempre buscara la manera de hacer el propio.
No hay nada que sea mas seguro que la objetividad, si pierdes el punto lo pierdes todo, la candela no se hace sola, si quieres probar suerte, prueba la tuya, no dejes para mañana lo que hoy tienen que quedar, la gente te valora por tus logros no por tus intentos.
No hay mejor amarre, que una vida exitosa, si te detienes a descansar, la vida pasa de cualquier forma. no hagas guerras que te costaran tristezas pues al final nadie queda satisfecho.
Cuida tu familia y a todos los que dependan de tu felicidad, siempre es mejor sentirse agradecido, ese sentimiento obliga a las personas a ser mas caritativos y eso forma una cadena de eventos maravillosos que se llaman milagros.

Dice Elewa:
Hay que empezar desde abajo, para aprender lo alto de las cosas, es una semana para sembrar y ofrendar, el que quiera ver crecer un planta, que siembre una semilla y sea paciente, las cosas no se hacen en un dia pero todo se empieza en un día.
Las facultades de crecimiento siempre están presentes, solo hay que preguntar que ofrendar y que Orisha quiere ayudar, venimos al mundo sin nada y con nada nos vamos, la gente no parece entender este concepto pues va creando una actitud de consumismo que lo arrastra diariamente a la infelicidad.
Este Biawe, le avisa de trampas y de personas irresponsables que nos rodean.
No desperdicie alimentos y tenga cuidado que nada es seguro mas que la muerte.
Anuncia que hay dificultades entre las personas que con palabras ya no se arregla nada, si quiere realmente ver cambios convierta sus pensamientos y voluntad en hechos favorables que cambien la actitud de los problemas.
Mientras estés vivo y puedas nada es prohibido a menos que dejes de respetar el espacio o la tranquilidad de otros. Respeta siempre el derecho a la tranquilidad de los demás.

Viva bien, sea feliz, ande con cuidado, en la vida no hay que ser confiado, la felicidad llega para despedir la tristeza hay que ser mesurado para que dure.
Que tengan la mejor semana 8-26-2013 #34 del año.

La felicidad sea con todos ustedes y con su espíritu también.
Que la paz de Oloddumare les acompañe día a día y se acostumbren a su amor para la eternidad.

Oloron N'gbe = La luz del nuevo día es una nueva bendición.
Agbo ato Ifa Iré wa O iwa pele Asure Alafia seeni Iwori wofun Iboru Iboya Iboshishe.

Dice IFA:
"Kí EBó fin, kí ebó da, Kí ebó o se."

"Mi sacrificio será autorizado, Mi sacrificio será aceptado, mi sacrificio se manifestara."

Esta publicación es gratuita y distribuida por Orishaifaile, derechos reservados y cualquier lucro por esta publicación debe informado.
Gracias, y aprenda cada semana con los consejos del Biawe de Elegua

Puede seguirnos en Twitter @orishaifaile #diceIFA #viveorisha y en facebook orishaifaile.org


lunes, 19 de agosto de 2013

Etawa Meji, Ire awanire O

Etawa Meji, Ire awanire O

El beneficio esta en la puerta y toca dos veces, el necio lo ignora y el justo lo implora.

Hablan: Obatala, Shango, Yemaya, Oggun, Elewa.

Refranes de Biawe:
- El que no aprende a la primera, no siempre aprende en la segunda.
- Si no te vas a tomar en café, no lo endulces.
- Mas vale recibir cuando te ofrecen, que quedarte con las ganas por orgullo.
- Si no aprendes, no vales.
- La indecisión trae perdida.
- El que mucho enseña perder se arriesga.
- El que camina rápido, no siempre llega primero.
- Lo barato sale caro.
- No por mucho madrugar, amanece mas temprano.
- Si lo que haces no te divierte, entonces estas haciendo lo equivocado.

Dice Obatala:
No seas flojo como la mayoría de mis hijos, debes aprender para hacer tu trabajo bien y mejor de lo que piensas que lo haces, a medida de tu doble esfuerzo tendrás doble beneficio y resultado.
Es la mejor semana para el amor y hacer bien las cosas, aquel que te hable y te guié en el amor no debe ser ni soltero, ni divorciado.
No se vive para sufrir, se vive para aprender de la adversidad, los mejores consejos son aquellos que la experiencia enseño y deben tomarse en serio para evitar aprender de segundos fracasos.

Dice Shango:
El que sabe, sabe; las personas nunca quieren aprender por la buena, el sentimiento de insatisfacción e infelicidad es palpable y la gente ya no tiene manera de disimularlo.
Siempre esperas mas de las cosas y es porque la forma de educación actual, tiene la cultura de dar sin merecer es por eso que la gente no le da el valor a las cosas.
El humano a errado la forma de educar a sus hijos queriendo darle mas cosas de las que en si merece o se granjea y ese problema pronto llevara a guerras de ideas y poder.
Si quiere ver lo bueno de alguien, construya-le un criterio de responsabilidad y agradecimiento IFA le llama Humildad y así vivirá con esperanza no con exigencia.

Dice Yemaya:
El amor si se descuida, se olvida. Para que la vida te rinda aprende a ser cuidadoso y cauteloso. Si vives con miedo, no vives sufres todo lo que no te pasara. se responsable nada te cuesta hacer cosas o mejor que puedas.
amar es conservar no amarrar. El que hace vida publica, nunca tendrá privacidad, todas las personas buscan reconocimiento, en especial aquellas que ya fueron reconocidas una vez, las insatisfacción no es un hecho aislado. aquí las personas se pelean por sobresalir hasta en lo deficiente.
Si no quieres que te olviden no te olvides tu quien eras cuando te conocieron.

Dice Oggun:
El necio y el perezoso trabajan dos veces mientras el indeciso o inseguro pierden dos veces.
No hable ni haga lo que no sabe, dos veces hay que repetirle las cosas a un necio, mientras que aun sordo solo hay que hacerle una seña.
Si las cosas no te salen como quieres o como lo pensaste, debes cambiar lo que quieres y lo que piensas, el mejor método para hacer algo bien es aprender primero y practicar después.
Dejar las cosas a medias, perderás la mitad del tiempo y el completo prestigio.

Dice Elewa:
Ya es tiempo de cambiar de actitud, el camino es mas fácil cuando sabes a donde vas, la vida no da atajos esos los da la muerte, arregla tus diferencias, cada día que pasa es mas difícil entenderse las personas porque no saben que buscan y menos que quieren, todo quieres tener y nada puedes disfrutar.
Hay cosas que se te dan y nunca son las que tu esperas, hay cosas que tu esperas y no son las que quieres.
Aquí es cuando el Orisha te da la oportunidad de vivir un futuro mejor y quieres seguir sufriendo con tus caminos pasados y pisados, segundas partes nunca son iguales a la primera y tampoco la superan.
Si no quieres aprovechar tus oportunidades es porque no tienes valor de afrontar nuevos retos y tus pensamientos no tienen el valor de la aventura. Siempre recuerda que la vida misma es una aventura.
Vive Orisha.

Viva bien, sea feliz, ande con cuidado, en la vida no hay que ser confiado, la felicidad llega para despedir la tristeza hay que ser mesurado para que dure.
Que tengan la mejor semana 8-19-2013 #33 del año.

La felicidad sea con todos ustedes y con su espíritu también.
Que la paz de Oloddumare les acompañe día a día y se acostumbren a su amor para la eternidad.

Oloron N'gbe = La luz del nuevo día es una nueva bendición.
Agbo ato Ifa Iré wa O iwa pele Asure Alafia seeni Iwori wofun Iboru Iboya Iboshishe.

Dice IFA:
Ifá nos enseña que es importante de obedecer sus sagradas escrituras, aprender y hacer sacrificio, para que
así podamos alcanzar el éxito con los buenos pensamientos que nos conducen a
las buenas acciones para evitar así nuestros problemas. prolongando la buena vida, retrasando la muerte
àsè o.

Esta publicación es gratuita y distribuida por Orishaifaile, derechos reservados y cualquier lucro por esta publicación debe informado.
Gracias, y aprenda cada semana con los consejos del Biawe de Elegua



Puede seguirnos en Twitter @orishaifaile #diceIFA #viveorisha y en facebook orishaifaile.org








martes, 13 de agosto de 2013

EYEIFE APERETI ONIDARA

Hablan Shango, Oshun y Elewa.

Refranes del Biawe:
- Nadie te respeta, mas que tu mismo cuando haces las cosas bien.
- Nada sabes, nada eres.
- El que empieza hoy con algo, terminara mas pronto que el que sigue pensando.
- Cada cosa tiene un lugar, y cada lugar tiene un recuerdo.
- Quien comprueba lo que ya se sabe, pierde lo que no sabia.
- Todo cabe en un saco roto.
- Puedes pintar tu cuerpo, porque tu alma esta insatisfecha.
- Hay quien tiene ojos en los pensamientos.
- Si te quedas con algo que no es tuyo, siempre tendrás que cuidarlo.
- El que habla mal de los demás, de si mismo se avergüenza.
- Si quieres probar lo bueno, no hagas crecer lo malo


Dice Shango:

Ser caprichoso deja dolor en el alma, porque soy buen padre primero acabo con mis hijos. cachorro malo, cachorro muerto. si el rey no miente porque tu lo haces, si no hay ejemplos buenos, no practiques tu los malos. Un buen padre le da a un buen hijo lo que merece y viceversa. Esta semana es de candela, si no haces bien las cosas ahora, mañana sera muy tarde.
Antes que alguien te enseñe el rumbo, asegúrate que no este perdido también.
Las gente entre mas confianza le des, mas maneras tiene de quedarse con lo tuyo. hay gente que observa a otras y no aprende lo sencillo de la vida, porque se obsesiona por hacer las cosas complicadas.
Respeta a tus mayores, nada que no sea tuyo lo tendrás que cuidar toda la vida.


Dice Oshun:

Aquel que toque a mis hijos, la soledad le acompañara de por vida.
Es una buena semana para las relaciones sociales. para organizar eventos y para hacer planes, las cosas se ponen a favor de aquellos que sean pacientes, pues la impaciencia trae perdidas con la ganancia de lo sufrido y la experiencia de lo dolido.
No deje cosas a medias, ni se preocupe por satisfacer a los necios que no tienen, ni tendrán llenadera.
Los hijos de Oshun siempre brillan por sus capacidades y su apego a la vida, por eso los lastiman fácilmente, pero siempre serán los mas aptos para cualquier trabajo y los que ganaran el respeto entre los demás.
No te preocupes por todos los que se van de tu lado, los que te valoran se quedan y cuídate también de los que se quedan por interesados.
La gente que pinta su cuerpo, le da valor al artista, no a su cuerpo. A estas personas les sigue la insatisfacción al igual que las personas que modifican su cuerpo les persigue también la inseguridad y como dice Shango Antes que alguien te enseñe el rumbo, asegúrate que no este también perdido.


Dice Elewa:

El que planea bien, gasta menos. El camino mas ancho muchas veces es el mas solitario.
Esta semana es del azar y de buenos augurios, es un Biawe de comprobación, a todo aquel que esta bien conmigo la buena suerte le sigue y a todo aquel que ande mal conmigo le terminara dando algo al que mejor me a atendido,
Para que aprendas de verdad tienes que usar tus sentidos, el sabio verdadero no es aquel que lee mucho es aquel que pone atención a los detalles. El oír, ver, probar, oler, sentir y recordar son los libros del saber que el cerebro guarda celosamente y jamas olvida.
El que tiene vergüenza no siempre es porque se equivoco o tiene miedo equivocarse, muchas veces es porque sabia lo que hacia y nunca hizo nada para detenerse.
Cuida tu salud, que la enfermedad no conoce la paciencia, pero si conoce la tortura.

Viva bien, sea feliz, ande con cuidado, en la vida no hay que ser confiado, la felicidad llega para despedir la tristeza hay que ser mesurado para que dure.
Que tengan la mejor semana 8-12-2013 #32 del año.

La felicidad sea con todos ustedes y con su espíritu también.
Que la paz de Oloddumare les acompañe día a día y se acostumbren a su amor para la eternidad.

Oloron N'gbe = La luz del nuevo día es una nueva bendición.
Agbo ato Ifa Iré wa O iwa pele Asure Alafia seeni Iwori wofun Iboru Iboya Iboshishe.

Dice IFA:
Ko si Òrisá ti da nigbe leyin Orí eni.
No existe un Òrisà que apoye al hombre más que su propio Orí.

Si fuéramos conscientes de todo lo que hacemos no habría tanto sufrimiento

Una vida teniendo el sabor de la dulzura sin ninguna amargura es aburrida.
Cualquiera quien no haya experimentado desgracia,
Nunca podrá apreciar la prosperidad

Esta publicación es gratuita y distribuida por Orishaifaile, derechos reservados y cualquier lucro por esta publicación debe informado.
Gracias, y aprenda cada semana con los consejos del Biawe de Elegua

Puede seguirnos en Twitter @orishaifaile #diceIFA #viveorisha y en facebook orishaifaile.org



lunes, 5 de agosto de 2013

Eyeife apereti ni Orisha.


Hablan Orunmilla, Shango, Elewa 

Refranes del Biawe:
- vísteme despacio que voy de prisa
- todo lo que sube baja
- nadie que te quiera te puede odiar al mismo tiempo. 
- si nadie te ofrece nada también agradece. 
- la vida es mas grata cuando se comparte con alguien. 
- el mundo no seria igual si no diera vueltas como la carreta. 
- si no piensas lo que haces no sabrás los que haces. 
- la compasión no salva a nadie de la muerte solo la aplaza. 

Dice Orunmilla: 
No dejes nada empezado, las cosas no se hacen solas, todo lo que empieza un día, también tiene fecha de terminación. 
Nadie aprende de lo bueno por eso es la sentencia de vivir todo en partes algunas veces fácil y otras no tan fácil. 
Ten paciencia para vivir que para la muerte no hay prisa. 
Los apuros no pasan tan rápido, la tristeza no dura para siempre, menos si dejas entrar a la alegría. 
Hay veces que pensaras que todo a terminado, pero solo será el principio de cosas nuevas. Procura que sean buenas. 

Dice Shango:
Cuidado con la candela, no deje cosas prendidas y no solo se refiere a la lumbre, también hablan los problemas que tienen las personas que en vez de hacer algo por resolverlos los dejan crecer o que se resuelvan solos, así no se resuelven solo se aplazan. 
No se atenga a su suerte siempre hay que hacer algo para despedir la mala y hacer llegar la buena. 
Nadie vive dos tiempos a la vez, en la vida se ama o se odia, muchas veces una cosa lleva a la otra. 
Para amar se necesita una intención, para odiar una decepción. Debe evitar los segundo no puede vive rodeado del odio ni de gente que odie a otros porque hay veces que las guerra no son propias son heredadas. 
Nunca olvide a su familia y todos los que lo quieren bien y acepta, que es mejor estar rodeado de quien lo ama, que de quien lo engaña. 

Dice Elewa: 
todo lo que sube tiene que bajar, por los regular la vida da mas vueltas que la rueda de una carreta, siempre se empieza por algo bueno y si no es inteligente lo convierte en algo malo, la ayuda de Oloddumare y los Orishas llega mas rápido cuando tienes fe, los buscas y ofrendas, siempre hay que dar para recibir. 
La miseria mas grande es no tener ni un santo para rezarle y ofrecer su devoción, el que vive en fe nunca vive solo. Hay que agradecer siempre, si usted no cree que recibe es porque esta vivo, muerto es mas difícil agradecer. Nunca olvide que la vida siempre ofrece la oportunidad de cambiar y estar mejor aunque no con quien o donde usted quiere. 

Dice IFA:
awòn tí wón sègùn otà, kò sòhùn tí yió fá ibèrù otà.
Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Oloron N'gbe = La luz del nuevo día es una nueva bendición.
Agbo ato Ifa Iré wa O iwa pele Asure Alafia seeni Iwori wofun Iboru Iboya Iboshishe.

Esta publicación es gratuita y distribuida por Orishaifaile, derechos reservados y cualquier lucro por esta publicación debe informado.

Gracias, y aprenda cada semana con los consejos del Biawe de Elegua.


Puede seguirnos en Twitter @orishaifaile #diceIFA #viveorisha y en facebook orishaifaile.org