domingo, 30 de octubre de 2011

Dice un verso de Ifa de Ogbe Irete


Ogbe ven y se iniciado
Para que nosotros tengamos paz
y estemos contentos
El que esta buscando lo que es irrealista
Estas fueron las declaraciones de Ifa al caballero
Quien esta ofreciendo un sacrifico para tener hijos
Sin antes tener esposa
Muchas veces entramos en una religión o una filosofía de vida pensando que eso va a resolver todo. Pero olvidamos rapidamente que la vida esta llena de escollos y no somos capaces de sentarnos y hacernos un autoanálisis como individuos.
Muchas veces nos iniciamos, nos consultamos y pagamos cantidades ridículas de dinero pensando que eso va a resolver X o Y situación.  No analizamos si nuestra capacidad como individuo o del medio ambiente que nos rodea nos permitirá cumplir con nuestras metas o con un deseo en particular que tenemos.
Como dice el verso de Ifa el caballero esta ofreciendo sacrificio para tener hijos pero si ni tan siquiera tiene esposa o pareja para poderlos procrear y ahí es muchas veces nos damos contra el piso porque queremos alcanzar cosas que están fuera de nuestro alcance porque realmente o no esta en nuestro destino o no hemos ido paso a paso para lograr nuestra meta.
En la vida cotidiana como en la religiosa todo lleva una serie de escalones que debemos ir subiendo paso a paso para poder llegar a donde queremos.  Si vemos el verso no dice que es imposible para el hombre tener hijos; solo señala que el esta saltando un escalón que se requiere para poderlos tener.  Si queremos ser personas pacientes tenemos que trabajar con nuestra desesperación. Si queremos ser personas que amamos a nuestros seres queridos debemos amarnos primero.  Si queremos competir en un maratón tenemos que entrenar hasta que estemos listos.  El bebe tiene que primero gatear para luego caminar.
Y así vamos por la vida deseando cosas por las que no hemos trabajado, por las que están fuera de nuestro alcance pero es porque no hemos establecido unas metas claras, reales que encajen nuestra realidad.  No puedo pretender ser médico cuando no me entran las ciencias ni puedo pretender ser comerciante sino tengo tolerancia al riesgo y soy organizado y así sucesivamente.
Los invito ha que reflexionemos en lo que deseamos en la vida; que hagamos un análisis autocrítico y hagamos un plan de trabajo con nuestras metas detalladas y realistas.  Y de allí en adelante comencemos a pedirle a Olodumare resolución, fuerza y  perseverancia para lograr las mismas. Por supuesto acompañadas del Ebo.
Ifadiyimu

No hay comentarios:

Publicar un comentario