martes, 22 de octubre de 2013

Etawa meyi apereti ni Orisha


Etawa meyi apereti ni Orisha

Hablan: Shango, Oshun, Elewa.

Refranes del Biawe:
- El que pide perdón, es porque no pidió permiso.
- La perdida, siempre deja enseñanza de ganancia.
- El que se casa por segunda vez, es porque la primera vez no le supo a nada.
- Nada que te ponga triste debe ser bueno.
- No regresar lo que te prestan, también es ROBAR.
- No por mucho llorar, se olvida lo pasado.

Dice Shango:
Lo que no aprendes con bien en la casa, la vida te lo enseñara a palos; cuida lo que tienes porque te veras muy triste si lo pierdes, la vida te da oportunidades que las personas no, siempre es mejor aventurarte que quedarte con las ganas y la duda de saber si puedes y a que sabe la derrota.
No desperdicies lo que tienes que mañana sufrirás por su perdida; nunca es bueno dejar camino por vereda y cerrar puertas que necesitaras abiertas.
Mas vale llegar a viejo con una conciencia tranquila, que vivir una vida entera con una conciencia maldecida.
La experiencia de la vida siempre cuesta alegrías, para aprender hay que sacrificar, el hombre inteligente tiene al habito de aprender y también de ignorar.
Aproveche la vida, que los días también tienen su cuenta, no deje las cosas a medias, ayude a todo el que pueda y por el que no pueda no se preocupe, solo procure no cometer el error de ayudar al que no necesita y abandonar al que lo necesita.

Dice Oshun:
No cuente sus cosas porque después estará en boca de todos, el que comete un error, lo cometerá dos veces y puede que la segunda vez le duela mucho mas que la primera, hay quien dice querer ayudarlo pero no se puede ayudar a si mismo, no se atenga a las personas que le pueden echar la mano a su libertad para que usted la convierta en esclavitud; todos cabemos en la tierra y muy pocos en el cielo.
No es bueno cerrar puertas que debe tener siempre abiertas, es una lastima vivir triste teniendo la oportunidad de ser feliz.
En un segundo llega la muerte mientras para vivir cuesta tanto, no desperdicie la oportunidad que la vida da para ser feliz, trabaje sea honesto las buenas experiencias traen siempre mejores, no luche por nada que no le falte, nunca deje atrás a un Orisha porque no lo vera enfrente.

Dice Elewa:
Las personas no aprenden por otras lo que en verdad les enseña es su propio sufrimiento; toda perdida deja una gran enseñanza, viva feliz con lo que tiene que si usted merece mas lo encontrara muy pronto, este Biawe le dice que usted es muy irresponsable, que se le a olvidado que el mundo es muy chico y redondo que para el lado donde usted camine siempre regresara a donde mismo.
No se busque problemas y menos use la violencia, que si tiene un enfrentamiento violento, uno de los dos saldrá de la cárcel algún día, mientras el otro no podrá salir de la tumba nunca.
Sea respetuoso, trabaje con honestidad nada le cuesta hacer las cosas bien, siempre hay quien quiere lo suyo y no se preocupe no es lo que tiene es lo que usted lo hace valer.
Regrese lo que le prestan eso hablara bien de usted de otra manera usted es un ratero y vivirá tachado por ser des-honesto; una persona que se maldice a si misma por sus acciones jamas tendrá tranquilidad en esta tierra y vivirá abochornado de si mismo y el karma le cobrara mas de lo que pidió prestado.

Este Biawe fortalece la relación con el Orisha Eshu - Elewa, quien le de coco y se preocupe por servirle al menos una vez por semana, que atiende con amor y fe, que aprende a comunicarse con cantos, rezos y dialectos, quien sabe pedir y alabarlo. Lo mantendrá salvo de una mala suerte y le vendrá a su favor una mejor etapa de trabajo y economía sustentable.
Mientras estés vivo y puedas nada es prohibido a menos que dejes de respetar el espacio o la tranquilidad de otros.

Respete siempre el derecho a la tranquilidad de los demás.
Viva bien, sea feliz, ande con cuidado, en la vida no hay que ser confiado, la felicidad llega para despedir la tristeza hay que ser mesurado para que dure. Que tengan la mejor semana 10-21-2013 #43 del año.
La felicidad sea con todos ustedes y con su espíritu también.

​Que la paz de Oloddumare les acompañe día a día y se acostumbren a su amor para la eternidad.
Oloron N'gbe = La luz del nuevo día es una nueva bendición. Agbo ato Ifa Iré wa O iwa pele Asure Alafia seeni Iwori wofun Iboru Iboya Iboshishe.

Esta publicación es gratuita y distribuida por Orishaifaile, derechos reservados y cualquier lucro por esta publicación debe informado.Gracias, y aprenda cada semana con los consejos del Biawe de Elegua
Puede seguirnos en Twitter @orishaifaile #diceIFA #viveorisha y en facebook orishaifaile.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario