martes, 18 de junio de 2013

EYEIFE APERE-TI ODDU DI ONIYA


Habla Obatala, Oya, Shango, Orunla, Elewa.

Dice Obatala: no sea rencoroso y sea generoso, algunas veces las personas actúan como si no cometieran pecados iguales o similares y son fuertes e injustos con aquellos que claman por un perdón, sea paciente recuerde que la paciencia es el árbol de la raíz amarga y los frutos dulces, lo que le pase a otro tómelo como experiencia propia, así ganara y no perderá tiempo.
Ayude a su familia cuando le necesiten no cuando usted cree que lo ocupan deja de preocuparse por aquellos que no quieren ayuda y paciente espera a que te necesiten así conocerás lo frutos de la experiencia y la satisfacción del conocimiento.

Dice Oya: La vida no es una joya que todos quieren, la vida es una joya que todos tienen, aproveche su tiempo deje de ser arrogante, lo que vale es el alma no la piel, deje de amar con los ojos y empiece a usar su sentido de razón que pocas veces le da uso, siempre piense en cosas buenas para que cuando las vea las reconozca, a sus hijos Oya los ama tanto que busca siempre pretextos para llevárselos, por eso deben de ser muy conscientes con sus decisiones para que no reciban el osogbo que siempre les asecha.

Dice Shango: No prometa lo que no pueda cumplir, si quiere candela sople la braza, una persona vale por sus acciones no por sus promesas, hay que cuidar a los hijos, no les debe consentir tanto, deben aprender el valor de lo que merecen, no deben recibir afectos sin esforzarse en obtenerlos y no refiere a berrinches, caprichos y llantos, si usted quiere crear a una persona que en su futuro enfrentara la vida, debe recordar que las cosas tienen su precio y su sacrificio, que nada llega sin trabajar duro por ello.
Enseñe el valor, honor y respeto porque ya hay muchos vagos en la calle que se les hace fácil todo, por culpa de personas que se les hizo fácil hacerlos y mal criarlos.

Dice Orunla: Si quiere un consejo, no solo debe buscarlo debe atenderlo y ponerlo en practica lo antes posible, recuerde que a nadie le gusta que le digan que hacer y mas cuando no es lo que esperaban, todos quieren un beneficio, pero no todos saben valorarlo.
Hay que dar antes de recibir, si usted siembra una semilla también hay que cultivarla para poder algún día cosecharla.
La tierra gira pacientemente pues ya sabe lo que espera y que va mirar, sea bueno que lo que usted vive ahora ya se vivió igual en otro tiempo y la vida sigue de la misma forma sin desesperarse y usted no es la diferencia. Siempre habrá vida y muerte.

Dice Elewa: Si buscas suerte encontraras la muerte, por este Biawe no se corren riesgos innecesarios, hay gente que no esta conforme con nada y busca pretextos para causar daños, cuide de usted ya que sus cosas si alguien mas se las lleva es porque intentara cuidarlas mas de lo que usted pudo.
No abuse de las personas que también hay un dicho que dice el que llora al ultimo puede que llore mas y mejor.
Si quiere que las cosas le salgan siempre bien no las haga al ahí se va, pregunte a su Orisha si tiene y si no valla a registrarse, que es mejor pagar que perder.
Si sigue haciendo las cosas mal, pronto se vera solo porque la mentira vence al amor y por eso la mentira muere sola porque el amor siempre encontrara mejor refugio.
Hay mas gente que quiere vivir amando y que le amen, que gente que quiere vivir mintiendo y sufriendo.

Haga el bien si preguntar a quien el mundo da vueltas por eso decimos Ashe O somos el circulo del amor y bienestar todo lo que aventamos por enfrente llegara por atrás y lo que tiramos para atrás lo veremos por enfrente.

Que sea la mejor de las semanas y llegue para ustedes la mayor de las felicidades mucho amor, salud y dinero; cuídese bien sea bueno y haga ebbo atiendas a sus Orishas y hable con la verdad sea honesto y actué con responsabilidad que es mejor que te amen por bueno a que te desprecien por maloso.

Oloron N'gbe = La luz del nuevo día es una nueva bendición.
Agbo ato Ifa Iré wa O iwa pele Asure Alafia seeni Iwori wofun Iboru Iboya Iboshishe.

Esta publicación es gratuita y distribuida por Orishaifaile, derechos reservados y cualquier lucro por esta publicación debe ser informado, y si no le interesa recibir esta publicación hágalo saber para quitarlo de nuestra lista de lectores. Gracias, aprenda cada semana con los consejos del Biawe de Elegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario