miércoles, 9 de octubre de 2013

Alafia ireseeni aye

Alafia ireseeni aye

Habla: Obatala, Oshun, Elewa.

Refranes:
- Hay que levantar la cabeza para encontrar lo que busca
- Las cosas entre mas difíciles mas valen la pena
- Si no conoces lo que buscas, nunca sabrás si estas haciendo lo correcto.

Dice Obatala:
Nunca confíes ni en ti mismo y menos si tienes antecedentes de olvidadizo, cuando eres distraído siempre te pierdes de los detalles que enseñan, la cabeza no solo es para peinarla, también sirve para usarla como bodega de pensamientos.
Las riquezas mas valiosas es el conocimiento, la habilidad, el respeto y la sabiduría. todas juntas abren las puertas de cualquier lugar. No deje el camino por brecha nadie le enseñara mejor las cosas que los problemas y la experiencia en resolverlos, en la vida no hay cosas imposibles solo hay cosas que toman su tiempo para resolverse; sea paciente que la vida le da días para vivir y un solo momento para morir.

Dice Oshun:
La belleza interior acumulada se convierte también en exterior, debes de ser obediente y responsable para que puedas recibir el ire de este Biawe; no olvides tus principios y cada día da la oportunidad de ser bueno para cambiar nuestros malos hábitos, la insatisfacción hace a las personas infelices porque nunca sabrán que es lo que los puede hacer felices.
El que busca encuentra, aunque no siempre encontrara lo que quiere porque siempre se descubren cosas que solo entristecen y pocas veces enorgullecen.
Vive en fe, que al final todos terminan pidiendo perdón a Oloddumare y le piden otra oportunidad.

Dice Elewa:
Nadie que piense bien pierde, aquel que no encuentra tranquilidad con lo que tiene es porque no tiene nada que realmente le importe, si no quieres perder lo poco que tienes, enseña te a apreciar y a valorar lo que tienes, lo que haces y lo que buscas para asi no pierdas ni el tiempo.
Para pedir un camino hay que saber a donde quiere ir, el de la muerte es el que menos buscan porque todos los caminos llegan ahí.
Si sabes lo que te hace feliz; entonces nunca busques mas de lo que puedas sentir aprende de la desdicha de otros, que lo ejemplos y los consejos la mayor parte del tiempo son gratis solo es cuestión de escuchar y mirar.

Este Biawe fortalece la relación con el Orisha Eshu - Elewa, quien le de coco y se preocupe por servirle al menos una vez por semana, que atiende con amor y fe, que aprende a comunicarse con cantos, rezos y dialectos, quien sabe pedir y alabarlo. Lo mantendrá salvo de una mala suerte y le vendrá a su favor una mejor etapa de trabajo y economía sustentable.

Mientras estés vivo y puedas nada es prohibido a menos que dejes de respetar el espacio o la tranquilidad de otros.

Respete siempre el derecho a la tranquilidad de los demás.

Viva bien, sea feliz, ande con cuidado, en la vida no hay que ser confiado, la felicidad llega para despedir la tristeza hay que ser mesurado para que dure.Que tengan la mejor semana 9-23-2013 #39 del año.
La felicidad sea con todos ustedes y con su espíritu también.

​Que la paz de Oloddumare les acompañe día a día y se acostumbren a su amor para la eternidad.

Oloron N'gbe = La luz del nuevo día es una nueva bendición. Agbo ato Ifa Iré wa O iwa pele Asure Alafia seeni Iwori wofun Iboru Iboya Iboshishe.

Esta publicación es gratuita y distribuida por Orishaifaile, derechos reservados y cualquier lucro por esta publicación debe informado.Gracias, y aprenda cada semana con los consejos del Biawe de Elegua
Puede seguirnos en Twitter @orishaifaile #diceIFA #viveorisha y en facebook orishaifaile.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario