jueves, 10 de octubre de 2013

Eyeife tonantu niye boruboru


Eyeife tonantu niye boruboru

Hablan: Shango, Elewa

Refranes:
- El que no trabaja, no consigue
- Si no compras no mayuge
- No piensa lo mismo el borracho que el cantinero
- la nobleza es la fortuna del mundo.

Dice Shango:
El que es caprichoso sufre mas que cualquier otro ser humano que no le de importancia a ese sentimiento; el que habla solo, no siempre habla con su conciencia, a veces habla con su eggun. Un guerrero no espera al enemigo, va y lo busca, aquí dice que los problemas no siempre lo esperan a uno, ellos hicieron ebbo por eso siempre salen a buscar a sus victimas; lo que quiere decir es que registre-se haga ebbo y resuelva, que es lo mismo para tener el éxito que busca.
Aquí la suerte toco tres veces y nadie le abrió porque el ruido que había adentro de la casa no dejaba escuchar los toquidos de la puerta; quiere decir que usted habla mas alto que lo que escucha por eso nadie quiere llegar con usted.
Es mejor saber que hacer que esperar el momento de darse cuenta que no esta preparado para resolver de la mejor manera sus problemas, cuidese de la candela y de los chismes que terminaran con usted y su prestigio.
Nadie es mejor que otro, la diferencia que unos hicieron ebbo y otros aun lo están pensando en hacer.

Dice Elewa:
Hay personas que viven mejor entre si y no debes preocuparte por ellas, cada quien busca algo que sabe que no encontrara tan fácil, Aquí las personas que viven equivocadas mueren de la misma forma pero eso no les impide vivir y tratar de ser felices es decir debes de dejar de preocuparte por aquellos que no les importa cambiar ni sus hábitos, ni sus vicios y debes dejar que tengan libertar para vivir sus errores y darse cuenta que vivieron una vida equivocada, al final Oloddumare es el que sabe a quien recibir y a quien volver a mandar de vuelta.
Es bueno vivir humilde y aceptarlo así no se sufre demasiado; hay que salir a la calle a encontrar la suerte que dentro de la casa se perdió, el palo no se moldea solo, el tiempo y el viento ayudan a que busque y encuentre su forma.
Las personas que no valoran y hablan mal de las personas tarde que temprano hablaran mal de usted, así que no debe de lidiar con hipócritas, ni basura que es lo mismo.
Si no pruebas no conoces y si no conoces jamas aprenderás, el que arriesga gana y el que apuesta por necesidad siempre estará obligado a perder. lo que arriesgues por amor siempre te saldrá barato que comprar un amor por arriesgarse.
La mejor recomendación es vivir Orisha.

Este Biawe fortalece la relación con el Orisha Eshu - Elewa, quien le de coco y se preocupe por servirle al menos una vez por semana, que atiende con amor y fe, que aprende a comunicarse con cantos, rezos y dialectos, quien sabe pedir y alabarlo. Lo mantendrá salvo de una mala suerte y le vendrá a su favor una mejor etapa de trabajo y economía sustentable.

Mientras estés vivo y puedas nada es prohibido a menos que dejes de respetar el espacio o la tranquilidad de otros.

Respete siempre el derecho a la tranquilidad de los demás.

Viva bien, sea feliz, ande con cuidado, en la vida no hay que ser confiado, la felicidad llega para despedir la tristeza hay que ser mesurado para que dure.Que tengan la mejor semana 10-7-2013 #41
del año.
La felicidad sea con todos ustedes y con su espíritu también.

​Que la paz de Oloddumare les acompañe día a día y se acostumbren a su amor para la eternidad.

Oloron N'gbe = La luz del nuevo día es una nueva bendición. Agbo ato Ifa Iré wa O iwa pele Asure Alafia seeni Iwori wofun Iboru Iboya Iboshishe.

Esta publicación es gratuita y distribuida por Orishaifaile, derechos reservados y cualquier lucro por esta publicación debe informado.Gracias, y aprenda cada semana con los consejos del Biawe de Elegua
Puede seguirnos en Twitter @orishaifaile #diceIFA #viveorisha y en facebook orishaifaile.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario