martes, 15 de octubre de 2013

Etawa Apereti ni oggunda

Etawa Apereti ni oggunda

Hablan: Shango, Oggun y Elewa.

Refranes del Biawe:
- El que se confía pierde.
- Disfruta lo bueno, lo demás es lo de menos.
- El que quiere aprender tiene de donde escoger.
- Al trabajo bueno, siempre le buscan pretexto.
- Nadie nace con el color equivocado.
- Un buen padre, reconoce a un buen hijo.

Dice Shango:
Hay que reconocer que no todo esta perdido, porque el que reconoce una perdida es porque aun sabe diferenciar. Las cosas mas sencillas de la vida son las dejan mejor sabor y mayor satisfacción, Un trabajo bien hecho dura para siempre, aquel que parte por la primera es porque no tiene esperanza ni fe ninguna, para que la vida le de algo bueno, se empieza sembrando lo mismo donde quiera así como crezca su esfuerzo así crecerá su prestigio y junto vendrá su progreso.
La calle siempre dobla por la esquina, es decir si usted sabe a donde llegan las cosas debe ser mesurado e inteligente.

Dice Oggun:
El flojo siempre trabaja dos veces, no se inseguro, no hay mucho que perder y la perdida muchas veces le deja enseñanza por lo consecuente una ganancia, usted no esta solo en el mundo, se siente solo y mas cuando tiene problemas, pero no escucha consejos por eso se atrasa, si ya tiene su Elewa atienda-lo y pregunte que quiere comer y si no tiene es buen momento para pensar en recibirlo pronto.
No hay mejor lucha que la que se hace, sin intentar nada no se obtiene éxito, las personas no lo consideran porque usted piensa que lo sabe todo, deje a otros hablar que también tienen ideas y cierre un poco su boca porque de escuchar también se aprende.

Dice Elewa:
Hay que aprender a des-hacerse de las cosas porque no todo dura para siempre, usted sufre porque le tiene amor a lo que ya no funciona, si aprendiera de sus errores no los volvería a cometer, usted sufre de el síndrome de la repetición, siempre le pasa lo mismo y no siempre es por maldición o brujería, es porque usted busca caer en el mismo juego como si fuera una maña, hay veces porque no sabe ni que es lo que usted quiere.
La en la vida es mas fácil conseguir la muerte que disfrutar la vida, así que como ya sabe usted que lo primero llega solo y a su tiempo, mejor aproveche su tiempo para disfrutar lo que pueda y llegue en su momento.
Aprenda cosas buenas para construir porque para destruir es tan fácil. La gente que te cambia las ideas no siempre quiere tu bienestar también quieren destruir las únicas buenas ideas que tienes.
Trabaja duro honestamente que solo así lograras ver todo aquello que cuando niño deseabas y así te duran mas las cosas.

Este Biawe fortalece la relación con el Orisha Eshu - Elewa, quien le de coco y se preocupe por servirle al menos una vez por semana, que atiende con amor y fe, que aprende a comunicarse con cantos, rezos y dialectos, quien sabe pedir y alabarlo. Lo mantendrá salvo de una mala suerte y le vendrá a su favor una mejor etapa de trabajo y economía sustentable.
Mientras estés vivo y puedas nada es prohibido a menos que dejes de respetar el espacio o la tranquilidad de otros.

Respete siempre el derecho a la tranquilidad de los demás.
Viva bien, sea feliz, ande con cuidado, en la vida no hay que ser confiado, la felicidad llega para despedir la tristeza hay que ser mesurado para que dure. Que tengan la mejor semana 10-14-2013 #42 del año.
La felicidad sea con todos ustedes y con su espíritu también.

​Que la paz de Oloddumare les acompañe día a día y se acostumbren a su amor para la eternidad.
Oloron N'gbe = La luz del nuevo día es una nueva bendición. Agbo ato Ifa Iré wa O iwa pele Asure Alafia seeni Iwori wofun Iboru Iboya Iboshishe.

Esta publicación es gratuita y distribuida por Orishaifaile, derechos reservados y cualquier lucro por esta publicación debe informado.Gracias, y aprenda cada semana con los consejos del Biawe de Elegua
Puede seguirnos en Twitter @orishaifaile #diceIFA #viveorisha y en facebook orishaifaile.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario