miércoles, 9 de octubre de 2013

Etawa aperete ni Aggayu

Etawa aperete ni Aggayu

Hablan: Aggayu, Shango y Elewa.

Refranes del Biawe:
- Si no piensas no sabes.
- Asi como no crece un dedo, la vida ya no crece.
- Donde termina el dia empieza otro.
- Hay que darse a respetar para tener un lugar.

Dice Aggayu:
Mientras alguien crea en ti, debes hacer lo posible por no fallar; nunca dejes de hacer lo que puedes y lucha cada día por hacerlo mas fácil, Elegir vivir es elegir luchar cada día por mejorar y no por vivir eso es automático, de la vida aprenderás que nada es que valga la pena es fácil, que debes aprender del amor y la verdad que son las únicas cosas reales y difíciles de conseguir.
El respetar a los demás es respetarse a si mismo. lucha por ser mejor que tu mismo crees que puedes ser y posiblemente así seras mejor que los demás.

Dice Shango:
Con la verdad se gana aunque cueste un dolor saberla, la mejor de las guerras se libra cada día con nuestra conciencia, si no hay porque luchar, es un día para descansar, nadie tiene un fusil ansioso de disparar todos tenemos sed de reconocimiento y hambre de justicia.
Las personas que no se entienden por lo regular siempre buscan lo mismo pero a su forma; en la casa se aprende a odiar y sobre todo a callar. eso lo conocen como perdonar.
Si quieres tener dinero y fortuna cada vez que tengas un centavo cuídalo no lo malgastes en cosas pasajeras.
Si no viajas no aprendes, el mundo tiene repartida la sabiduría y la humildad que el hombre jamas conocerá desde su casa.

Dice Elewa:
El dolor es el miedo mas grande del humano, si no quieres sufrir olvídate de tus dolencias y aprende de tus vivencias que son las que te dan experiencia.
El amor no duele en el corazón, es el cerebro que lo tortura por no dejarlo pensar a tiempo. Siempre que termina el día es porque tiene que empezar otro, esto dice que cuando un amor deja de ser importante es porque ya se debe de empezar a buscar uno nuevo o poner atención y cambiar lo que hace que se este perdiendo.
Nadie que no valore esta vida aprendió y la sentencia es volver a vivir una nueva vida en peores condiciones hasta que encuentre humildad. Las personas infelices son aquellas que no aprenden de sus inseguridades.

Este Biawe fortalece la relación con el Orisha Eshu - Elewa, quien le de coco y se preocupe por servirle al menos una vez por semana, que atienda con amor y fe, que aprende a comunicarse con cantos, rezos y dialectos, quien sabe pedir y alabarlo. Lo mantendrá salvo de una mala suerte y le vendrá a su favor una mejor etapa de trabajo y economía sustentable.
Mientras estés vivo y puedas nada es prohibido a menos que dejes de respetar el espacio o la tranquilidad de otros.
Respete siempre el derecho a la tranquilidad de los demás.

Viva bien, sea feliz, ande con cuidado, en la vida no hay que ser confiado, la felicidad llega para despedir la tristeza hay que ser mesurado para que dure.Que tengan la mejor semana 9-30-2013 #40 del año.
La felicidad sea con todos ustedes y con su espíritu también.

​Que la paz de Oloddumare les acompañe día a día y se acostumbren a su amor para la eternidad.

Oloron N'gbe = La luz del nuevo día es una nueva bendición.Agbo ato Ifa Iré wa O iwa pele Asure Alafia seeni Iwori wofun Iboru Iboya Iboshishe.

Esta publicación es gratuita y distribuida por Orishaifaile, derechos reservados y cualquier lucro por esta publicación debe informado.Gracias, y aprenda cada semana con los consejos del Biawe de Elegua
Puede seguirnos en Twitter @orishaifaile #diceIFA #viveorisha y en facebook orishaifaile.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario